domingo, 27 de abril de 2014

TARIFA PLANA PARA MENORES DE 30 AÑOS

50 € de cotización a la Seguridad Social 

También se beneficiarán de una “tarifa plana” los menores de 30 años que se hagan autónomos, pagando tan solo 50 € de cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses, La “tarifa plana” de 50 euros durante seis meses aprobada para los menores de 30 años tendrá una duración de un año en el caso de jóvenes con discapacidad


Estas altas contarán con un total de dos años y medio de incentivos, ya que además se les aplicará una reducción en la base mínima de cotización del 50% durante el segundo semestre desde el alta, y durante los 18 meses siguientes disfrutarán de reducciones y bonificaciones del 30% de la cuota.

Por otro lado, los menores de 30 años podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el RETA durante nueve meses, y podrán reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta 5 años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia (anteriormente eran 2 ejercicios).

Los nuevos autónomos jóvenes también podrán acogerse a un nuevo tipo de contrato llamado “Generaciones”, que les permitirán contar con una persona experimentada de más de 45 años que estuviera en situación de desempleo de larga duración antes de ser contratado.

En definitiva, hablamos de una reducción de la cuota de la Seguridad Social por contingencias comunes del 100% durante el primer ejercicio del contrato, siempre que se realice en forma de contrato indefinido.
Si además contrataran a un desempleado menor de 30 años de forma indefinida, contarían con la misma reducción. Vale la pena reseñar que esta última medida es aplicable a todos los autónomos y empresas que tengan una plantilla de hasta 9 empleados y solo para el primer contrato que cumpla los requisitos tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley.

Finalmente, y como apoyo extra, los desempleados que decidan darse de alta como autónomos cobrando el paro mediante un pago único que les ayudará a iniciar su actividad, contarán con la exención completa en el IRPF de dichas prestaciones.
Y además, los nuevos autónomos podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos durante los dos primeros años en los que obtengan resultados positivos.

Otras opciones para capitalizar el paro:
Los jóvenes menores de 30 años que sean beneficiarios de prestaciones por desempleo ahora podrán capitalizar la totalidad de la prestación para aportar fondos al capital social de una sociedad mercantil, cuando se cree una vinculación laboral o profesional de carácter indefinido.


No obstante, este dinero también podrá utilizarse para invertir en servicios formativos, de asesoramiento o para cubrir los gastos de constitución de una nueva sociedad.

VOLVER


MERCURIO. Comunicación & Marketing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario