lunes, 4 de abril de 2016

¿CÓMO CONSEGUIR UNA LINEA DE CRÉDITO ICO?


  

RECOMENDACIONES PARA OBTENER UNA LÍNEA DE CRÉDITO ICO



Con las lineas ICO 2016, tanto los Emprendedores que se decidan a crear su propia empresa, como las ya existentes que precisen de una inyección de capital, pueden optar a la financiación que deseen para impulsar su proyecto al máximo y consolidar su empresa tanto a nivel nacional como internacional.

Esta es una tarea nada fácil, por lo que tendremos que actuar estratégicamente. Aquí presentamos algunas recomendaciones para poner en práctica a la hora de entrevistarnos con el responsable de la Entidad Bancaria.

  • Acudir con nuestro Plan de Negocio donde figurará nuestro proyecto de inversión. 

  • Mostrar actitud negociadora y confianza en nuestro proyecto, en ningún momento vamos a pedir un favor y mucho menos a suplicar. 

  • Elegir un Banco con el que hayamos trabajado con anterioridad, y que no tuviéramos incidencias. 

  • No tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social y por supuesto, no aparecer en ninguna lista de morosos. 

  • No derrumbarnos con la primera negativa, intentemos negociar con el Director de la Entidad. 

  • Aunque sea un Crédito ICO deberemos presentar garantías de solvencia

  • Es conveniente visitar previamente una SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA en tú localidad, de esta manera reduciremos notablemente los intereses de la Línea de Crédito ICO. 

Las 4 opciones más interesantes que nos ofrece una Línea de Crédito ICO son:

  1. ICO Empresas y Emprendedores 2016
  2. ICO Garantía SGR/SAECA 2016
  3. ICO Internacional 2016
  4. ICO Exportadores 2016


 1 - ICO Empresas y Emprendedoes: Dirigida a Autónomos, Empresas y entidades públicas y privadas (Fundaciones, Administración Pública, ONG´s, etc.) que quieran financiar sus proyectos de inversión dentro del territorio nacional y atender sus necesidades de liquidez.

 2 -  ICO Garantia SGR/SAECA 2016: Dirigida a Autónomos, Empresas y entidades públicas y privadas Españolas o con capital mayoritariamente Español  (Fundaciones, Administración Pública, ONG´s, etc.) que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional y/o quieran cubrir sus necesidades de liquidez.

3 - ICO Internacional:  Dirigida a Autónomos, Empresas y entidades públicas y privadas (Fundaciones, Administración Pública, ONG´s, etc.) que quieran realizar inversiones productivas fuera  del territorio nacional  y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

4 - ICO Exportadores: Financiación orientada a atender las necesidades de liquidez de autónomos y empresas con domicilio social en España, mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario