jueves, 27 de febrero de 2014

RESUMEN de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.



Ley de Apoyo al Emprendedor.





MEDIDAS




El B.O.E. de 28 de septiembre de 2013 publica la aprobación y entrada en vigor de un paquete de medidas con el objetivo de apoyar a los emprendedores y su internacionalización.

miércoles, 26 de febrero de 2014

“TARIFA PLANA PARA LOS CONTRATOS INDEFINIDOS”


Tarifa plana de 100 €.


El presidente de Españaanunciaba a día de ayer, 25/02/2014 una tarifa plana de 100€ mensuales para todos los empresarios que creen “empleo neto”, es decir:

1   -    Nuevas contrataciones de carácter indefinido. 

2  -   Permanecer en la empresa  un mínimo de 3 años. (Si no se cumple esta duración mínima, la empresa deberá devolver la parte bonificada) 

3 -  La empresa tampoco podrá realizar despidos colectivos ni despidos individuales que sean declarados improcedentes en los seis meses anteriores a la celebración de los nuevos contratos y deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social


Esta medida, que ya está en vigor desde el mismo momento de ser anunciada, a 25 de febrero de 2014, supondrá un ahorro aproximado para el empleador del 75% sobre la cotización por contingencias comunes.







martes, 4 de febrero de 2014

CONTRATO DE TRABAJO: "De Relevo"

CONTRATO DE TRABAJO “De Relevo”


Compromiso.


Este tipo de contrato se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la correspondiente Oficina de Empleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial. Se celebrará simultáneamente con el contrato a tiempo parcial que se pacte con este último.