Y SUS DIFERENCIAS CON RESPECTO AL:
lunes, 26 de mayo de 2014
RESPONSABILIDADES Y DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS FIGURAS JURÍDICAS
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Mercurio Comunicación y Marketing
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5/26/2014 10:12:00 a. m.
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viernes, 9 de mayo de 2014
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TV.
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TV.
Impacto: La
televisión tiene una inmediatez que no se alcanza con todas las alternativas
publicitarias, exhibe y muestra el
producto o servicio con sonido e imágenes “maravillosamente
atractivas” ante los ojos de la audiencia.
Prestigio: Dado
que para los consumidores, la televisión es el medio de mayor autoridad e
influencia, esta le aporta prestigio e imagen a los patrocinadores, o lo que es
lo mismo posicionamiento con respecto a
sus competidores.
Dominio
social: La
mayor parte de las personas de menos de 55 años de edad crecieron con la televisión como ventana hacia su entorno
social, siguen entusiasmándose con la transmisión de eventos deportivos,
participaciones vecinales, escándalos políticos, etc.
Cierto
grado de selectividad: A
través de los mensajes publicitarios, los anunciantes llegan a grupos
geográficos y sociales (TARGET) selectos
y muy estratégicos con sólo “comprar espacio” en los medios locales y
regionales.
Bajo
coste: Las
inversiones iniciales en la producción de SPOTS y otros ANUNCIOS PUBLICITARIOS,
se ven enormemente reducidas debido a los altos índices de audiencia. Y esto hace que en sitios como en Ourense, los costes de la inversión en
SPOTS, se reduzcan hasta los:
0,3 a 0,4 Céntimos de Euro…
… por cada 1.000 espectadores.
DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN
RADIO
Limitación
del mensaje: La radio se escucha pero no se ve, y sabemos que las imágenes las retiene mejor nuestro
cerebro.
Anuncios
escuchados a medias: La
radio debe competir con otras actividades (que solemos practicar mientras la
"oímos") para captar nuestra atención, y no siempre lo consigue.
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Mercurio Comunicación y Marketing
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5/09/2014 12:26:00 p. m.
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TV
miércoles, 7 de mayo de 2014
El AUDÍMETRO. Medidor de audiencias.
El audímetro
fue inventado en 1936 por Robert F.
Elder y Louis Woodruff, ambos profesores del Instituto de Tecnología de
Massachusetts, siendo Nielsen la primera empresa en apostar por este nuevo
sistema de medición en los años 40.
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Mercurio Comunicación y Marketing
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5/07/2014 09:59:00 a. m.
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lunes, 5 de mayo de 2014
PORCENTAJE DE AUDIENCIAS EN DISTINTOS MEDIOS Y SOPORTES
AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS
Datos del último año: 2014
Fuente: EGM
COMO SE MIDEN LAS AUDIENCIAS DE TV.
¿Cómo
se consigue medir las audiencias en tiempo real?
¿Qué
es el share y el rating?
En MERCURIO
Comunicación y Marketing respondemos
a sus dudas.
¿Cómo se mide
la audiencia?
En España se dispone
de dos fuentes claves para el conocimiento de la audiencia por parte de las
televisiones, los anunciantes y sus intermediarios, es decir agencias de
publicidad y centrales de compra de medios. El panel de audímetros de
TaylorNelson / Sofres A.M. y el Estudio General de Medios de la Asociación para
la Investigación de Medios de Comunicación AIMC. Sofres mide también las
audiencias de televisión en veinte países más, entre los cuales está el Reino
Unido, República Checa, Polonia, Rumania, Portugal, Dinamarca, Noruega, Israel,
Líbano, Canadá, India y China, donde explota el panel de hogares más grande del
mundo, controlando más de 500 canales de televisión.
¿Qué es el
rating?
El rating de un
programa de televisión es la forma más simple y democrática de medir la
audiencia: nos dice cuanta gente está viendo un programa de televisión o un
spot publicitario en un momento dado. Los números que se publican representan
el porcentaje medio de espectadores que están viendo algo en un periodo de
tiempo establecido.
Algunos teóricos han
comparado el rating al voto electoral. El dato es simplemente cuantitativo, no
cualitativo: no sabemos si a la gente que está viendo un programa, la emisión
le gusta o no le gusta; simplemente sabemos que lo estAlgunos teóricos han
comparado el rating al voto electoral. El dato es simplemente cuantitativo, no
cualitativo: no sabemos si a la gente que está viendo un programa, la emisión
le gusta o no le gusta; simplemente sabemos que lo está viendo.
¿Qué es el share?
El share, término
ampliamente utilizado en la medición de audiencias de televisión, indica la
preferencia relativa de los espectadores hacia un determinado espacio con
respecto a otros que se emiten simultáneamente.
Es decir: el share
define la competencia frente a otros programas que se emiten simultáneamente en
otras cadenas. Sirve para conocer el grado de preferencia de un programa frente
a otros emitidos al mismo tiempo. Indica, por tanto, el potencial de captación
de audiencia, de liderazgo de un determinado programa frente a otros.
La diferencia entre
rating y share radica en la referencia que utilizan ambos indicadores. El
rating considera el universo total o población de interés. El share se refiere
a la audiencia total de televisión o número total de espectadores en un momento
determinado.
¿Qué programas se miden?
Desde el momento en
que un programa o un spot de publicidad están siendo emitidos por una cadena de
televisión terrestre, de cable o por satélite y visto por miles de
espectadores, alguien está contando los espectadores. De la misma forma que es
necesario conocer el número de lectores que tiene un periódico o una revista,
existen sistemas de medición que permiten estimar el número de espectadores de
un programa de televisión.
PORCENTAJE
DE AUDIENCIAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS Y SOPORTES
AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS
Fuente: EGM
Diarios: lectores / día
Suplementos: lectores / semana
Revistas: lectores / periodo publicación
Radio: oyentes / día
Televisión: espectadores /día
Exterior: soportes vistos ayer (Días antes de finalizar
el estudio)
Cine: espectadores / semana.
Internet: usuarios / ayer (Días antes de finalizar el
estudio)
FICHA TÉCNICA:
Universo:
población de 14 o más años (39.681.000 individuos)
Muestra anual tres últimas olas: febrero a noviembre de 2014:
Multimedia: 32.359
Monomedia radio: + 46.958
Monomedia prensa: + 42.625
Monomedia revistas: + 23.851
Monomedia televisión: + 10.642.
Método de recogida de
información:
Entrevista "facetoface"
+ entrevista telefónica para ampliación
Prensa, Radio y Televisión.
+ Entrevista "facetoface" para
ampliación revistas)
Diseño muestral: Selección aleatoria de hogares
y elección de una persona del hogar.
© AIMC - Prohibida su reproducción total o parcial sin citar a AIMC como fuente y titular de la información y datos. |
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5/05/2014 10:25:00 a. m.
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TV
domingo, 4 de mayo de 2014
BONIFICACIONES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATADAS MEDIANTE EL “CONTRATO TEMPORAL DE FOMENTO DEL EMPLEO”.
(TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO):
-Mujeres menores de
45 años: 4.100€
·
Con discapacidad severa: 4.700€
-Varones menores de
45 años:3.500€
·
Con discapacidad severa: 4.100€
-Mujeres mayores de
45 años: 4.700€
·
Con discapacidad severa: 5.300€
-Varones mayores de
45 años: 4.100€
·
Con discapacidad severa: 4.700€
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O DOMÉSTICA:
600€ Durante toda la vigencia del contrato.
VÍCTIMAS DE TERRORISMO:
600€ Durante toda la vigencia del contrato.
PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL (SALVO POR EMPRESAS DE INSERCIÓN):
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5/04/2014 10:09:00 a. m.
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CONTRATACIÓN
BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O DOMÉSTICA:
1.500€ Anuales. Durante: 4 años.
VÍCTIMAS DE TERRORISMO:
1.500€ Anuales. Durante:4
años.
MAYORES DE 45 AÑOS INSCRITOS EN LA OFICINA DE EMPLEO, CONTRATADOS BAJO LA MODALIDAD DE “APOYO A LOS EMPRENDEDORES”:
- Desempleados/as:
·
1.300€
Anuales. Durante: 3 años.
- Mujeres en
ocupaciones con menos representación:
·
1.500€
Anuales. Durante: 3 años.
JÓVENES DE 16 A 30 AÑOS INSCRITOS EN LA OFICINA DE EMPLEO CONTRATADOS BAJO LA MODALIDAD DE “APOYO A LOS EMPRENDEDORES”:
-Desempleados/as: (3 años)
·
1.000€
el 1º año.
·
1.100€
el 2º año.
·
1.200€
el 3º año.
-Mujeres en
ocupaciones con menos representación: (3 años)
·
1.100€
el 1º año.
·
1.200€
el 2º año.
·
1.300€
el 3º año.
TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL.(SALVO POR EMPRESAS DE INSERCIÓN)
·
600€ Durante 4 años.
DISCAPACITAD@S. (Toda la vigencia del
contrato):
-Personas con
discapacidad en general: 4.500€
·
Severa: 5.100€
-Mujeres con
discapacidad 5.350€
·
Severa: 5.950€
-Personas mayores de
45 años con discapacidad 5.700€
·
Con discapacidad severa:6.300€
TRANSFORMACIONES EN INDEFINIDOS de contratos en prácticas, de relevo y sustitución por anticipación de la edad de jubilación:
·
Mujeres: 700€ Durante 3 años.
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Mercurio Comunicación y Marketing
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5/04/2014 10:01:00 a. m.
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