En ocasiones creemos tener la escusa perfecta para no hacer publicidad en TV. y escuchamos lo siguiente:
"Un buen producto o servicio no necesita publicidad porque se vende solo"
En un principio nos puede parecer convincente. Si
asumimos que esto es verdad, las empresas deberían recortar a cero su
presupuesto de marketing y emplearlo en la contratación de
programadores, ingenieros, científicos etc. para enfocar todos los
esfuerzos en mejorar el producto.
"PARAR LA PUBLICIDAD PARA AHORRAR COSTES...
... ES COMO PARAR EL RELOJ PARA AHORRAR TIEMPO" (Enrry Ford)
La
frase contradice completamente a corto plazo la estrategia de la
mayoría de las PYMES. Una empresa no puede dejar de promocionar sus
productos para ahorrar costes, al final cuenta la diferencia entre
ventas y costes.
Cortar el
presupuesto de marketing supone también una caída en las ventas. No
invertir significa que aceptamos menos ventas y cogemos como escusa
perfecta la "crisis". Nadie dice que sea fácil vender en los tiempos que
estamos viviendo pero el comportamiento menos aceptable sería rendirse
ante esta situación.
Invertir
en marketing no significa que tengamos que aumentar los presupuestos.
Tenemos que invertir los recursos disponibles de manera más inteligente y
hacer uso de nuestra creatividad, si cortamos los presupuestos a un
nivel mínimo los resultados obtenidos lo reflejarán.
Cofundador y Presidente Ejecutivo de APPLE
“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo enseñas”
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