jueves, 12 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DEL PLOMO?

 LA GENERACIÓN DEL PLOMO


COMO OBTENER UNA BUENA CARTERA DE “CLIENTES POTENCIALES”

Denominamos  “GENERACIÓN DEL PLOMO” al resultado conjunto que hemos conseguido, (la cartera de, “clientes potenciales”) por las distintas acciones que llevamos a cabo, en la captación de clientes para una empresa.

Para ello sumaremos a las técnicas de “Marketing Tradicional” los tres nuevos pilares fundamentales, sobre los que se asienta cualquier empresa que utilice, las ya no tan…
… “nuevas tecnologías”

Los tres principales canales en “La Red” para obtener una interesante relación de clientes potenciales (“Plomo”) son:


  • Los clics que reciben nuestros productos o servicio, en los anuncios insertados en las distintas webs o blogs.
  • La recepción de correos electrónicos solicitando información.
  • Los resultados de las encuestas y sondeos, que formulamos.



Hay que destacar que recibir un correo electrónico solicitando información sobre nuestro producto o servicio, nos indica un mayor grado de interés por parte del cliente potencial que un clic en uno de nuestros anuncios.

Para potenciar y rentabilizar los tres puntos anteriores es fundamental tener un buen SEO (un buen posicionamiento en los distintos buscadores) y esto se consigue con buenos contenidos en nuestro sitio web, con unas palabras clave estratégicamente seleccionadas o pagando al buscador para que nos de preferencia y obtener un puesto privilegiado.

También es importante invertir en una gestora de publicidad para que incluya el anuncio de nuestra empresa en aquellas webs o blogs que son visitad@s por un target interesante para nosotr@s.

Y para obtener más datos de relevancia es interesante recurrir a los sondeos o encuestas comerciales que nos aportarán toda la información que deseemos obtener de nuestros clientes potenciales, como son sus intereses, sus preferencias, o cuáles son sus necesidades inmediatas.

De esta manera, desarrollando adecuadamente los tres puntos fundamentales para la “generación del plomo”,  ya dispondremos de una buena cartera de clientes potenciales, y así podremos activar nuestra maquinaria de Marketing, y poner en marcha todas nuestras herramientas para realizar nuestras acciones comerciales.





martes, 3 de marzo de 2015

Como ganar dinero participando en encuestas y estudios de mercado.


 DINERO EXTRA CADA MES

Como ganar dinero participando en encuestas y estudios de mercado.


A día de hoy son muchas las empresas que ya no se la juegan fabricando nuevos  productos sin antes realizar un estudio de mercado que les garantice el éxito, y ahí es donde entramos en juego nosotras-os como consumidoras-es.
Si quieres embolsarte un dinerillo extra cada mes, clica en los enlaces que ponemos a tu disposición y sigue los pasos que te indican en cada una de las distintas empresas de ESTUDIOS DE MERCADOS tu opinión vale más de lo que te imaginas, con un poco de tiempo y dedicación puedes cubrir algunas de tus necesidades, simple, fácil y rápido.
Los sistemas de cobro varían dependiendo de la política de empresa de cada una, hay tres opciones principales, a través de PAYPAL, CHEQUES BANCARIOS o TIQETS COMPLiMENTS (estos últimos son vales de empresa canjeables en distintas tiendas que mostramos en la siguiente imagen)

DINERO EXTRA CADA MES





Ticket Compliments es el cheque regalo multimarca con mayor cobertura nacional, aceptado en más de 6.000 establecimientos en toda España entre ellos también se incluyen CARREFOUR y ALCAMPO.
Podría seguir dando más explicaciones pero es mejor que no pierdas el tiempo y comiences a ganar algo de ¡dinero ya!
Si tienes alguna curiosidad o incertidumbre no dudes en dejar tu comentario y …

…comparte este artículo, mucha gente te lo agradecerá.





















Aunque son similares no todas siguen la misma política, ni en recompensas ni en cantidad de encuestas, sí os podemos decir que son serias y os aportarán beneficios, ahora a disfrutarlas.



CUANTO NOS CUESTA LLAMAR A ALGUNOS NÚMEROS TELEFÓNICOS

 Tarificación especial.


MUCHAS CIFRAS Y POCA INFORMACIÓN
Que se esconde detrás de un 902 de un 806 y de otros números de los que apenas nos cuentan nada. Analizamos los números de tarificación especial para que no te encuentres con sorpresas desagradables en tu factura.

La verdad oculta tras los números


Aunque tengamos contratada una tarifa plana, hay algunos números que no están incluidos en ella y por los que tendremos que pagar más dinero. Algunos son enemigos en potencia para nuestro bolsillo, otros en cambio nos saldrán completamente gratis.


900 y 800 – Gratis.


Todos los números que empiezan por  900 o por 800, son gratis (paga quien recibe la llamada).


901 - Pagamos una parte.


Cuando marcas un 901 desde un fijo pagas una parte de la llamada (normalmente lo mismo que te costaría una llamada local) y el propietario del número paga el resto.

Pero ojo! El coste se dispara si estás llamando desde un móvil.
Es un número habitual en la Administración pública y su precio depende del operador, con Movistar una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta 0,28 desde un fijo y 1,88 desde un móvil.

902 - Pagamos todo.


Aquí pagas tú el coste íntegro de la llamada.

Aunque las compañías de luz  y de gas están obligadas a tener un número gratuito. Esta suele ser la numeración habitual en los servicios de atención al cliente y no nos entra en las tarifas planas.


El precio de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 , y desde un móvil nos sale por 2,82 (si tenemos en cuenta que nos suelen tener un rato en espera y luego tardaremos un rato en explicar la incidencia o asunto y un ratito más para la explicación o aclaración del operador, la factura puede ser sangrante).

Aunque ni los 902 ni los 901 están pensados para que las empresas saquen beneficios con las llamadas, lo cierto es que las compañías telefónicas incentivan a las empresas para que los usen dado que los márgenes son muy elevados.

803, 806, 807, 905 - Pagamos mucho.


Estos números están pensados para prestar un servicio durante la llamada y su precio suele ser muy elevado.

Las 3 primeras cifras nos definen el tipo de servicio que nos ofrecen:
    803: Servicios para adultos.
    806: Entretenimiento (tarot, juegos…).
    807: Atención profesional (médicos, asesorías, abogados etc...).
    905: Tele voto (se paga un importe fijo por llamada).

(Estos números también son empleados con fines engañosos en innumerables ofertas de empleo a los que te derivan, ocasionando importantes perjuicios para el engañado).

El secreto oculto de la cuarta cifra


Lo que también nos interesa saber es que:
Cuanto más alta sea la cuarta cifra del número, más pagaremos.

Si la cuarta cifra es superior a 6, el usuario tiene que haber autorizado en su compañía telefónica este tipo de servicios extremadamente caros.

 118 - El peligro de las guías telefónicas


Tampoco se quedan atrás los números que empiezan por 118, estos se usan como el antiguo 1003 de "guía telefónica". Si usamos habitualmente este servicio debemos saber que algunas líneas cobran hasta 4 euros por minuto.


Además, estas compañías en lugar de darnos el número que solicitamos, se ofrecerán a hacer la llamada por nosotros, de esta manera seguirán cobrándonos como si estuviésemos hablando con el 118.



LAS 30 REGLAS DE ORO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Las 30 reglas de ORO.
LAS 30 REGLAS DE ORO DE  LA ENTREVISTA DE TRABAJO


EL GRAN MOMENTO

Llegó el momento en el que nos encontraremos frente a frente con la persona o personas que van a decidir si contratarnos o no.

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Son muchos los Empresarios que tras ver entrar por la puerta al candidato, observar su forma de dar  la mano y de sentarse, son capaces de decidir sobre su valía.

Sigue estas recomendaciones y la Entrevista de Trabajo será todo un éxito.

LLEGÓ LA HORA DE DAR EL SALTO
LLEGÓ LA HORA DE DAR EL SALTO

LAS 30 REGLAS DE ORO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO
 15  NORMAS SOBRE COMO COMPORTARNOS


1 - Saluda al entrevistador  de manera convencional.

2 - No seas el primero en tender la mano, espera a que sean ellos los que tomen la iniciativa.

3 - Saluda con un apretón de manos firme y decidido, sonriendo y mirando a los ojos al entrevistador (pero sin intimidar).

4 - Deja que la otra persona tome siempre la iniciativa y no tutees si no te  indican que lo hagas.


5 - No te sientes mientras no te inviten a ello.

6 - Siéntate erguido, y nunca en el borde de la silla ni recostado.

7 - Muéstrate atento, interesado y simpático (no gracioso).

8 - Controla tus nervios y ni se te ocurra morderte las uñas, dar golpecitos con el bolígrafo, agitarse en el asiento… etc.

9 - No interrumpas y cuida tu lenguaje.

10 - No hables ni mucho ni poco intenta encontrar el virtuosismo del equilibrio.

11 - No pequemos de agresivos ni demasiado sensibles.

12 - No te aproximes demasiado al entrevistador, dejémosle su espacio vital.

13 - No pongas los codos encima de la mesa.

14 - No te cruces de brazos, parecerías estar a la defensiva.

15 - Puedes aceptar el ofrecimiento de una bebida, siempre que esta no sea alcohólica.




LAS 30 REGLAS DE ORO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO
 15 - NORMAS SOBRE COMO EXPRESARNOS

1 - Piensa antes de contestar.

2 - Responde de manera clara y breve.

3 - Sé sincero, no mientas.

4 - Si te preguntan sobre ti mismo enfatiza en tu formación, experiencia y resultados de tus trabajos anteriores.

5 - No uses palabras rebuscadas.

6 - No respondas con evasivas ni con dudas ni monosílabos.

7 - Si esperas demasiado tiempo para responder podrás parecer distraído.

8 - Muestra entusiasmo por el trabajo pero no supliques. No pidas el puesto como si fuese una limosna.

9 - No hables mal de las Empresas en las que estuviste anteriormente.

10 - No te niegues a responder ninguna pregunta.

11 - Si te hacen preguntas que consideres irrelevantes para determinar tu idoneidad para el puesto al que optas, responde con seriedad y sin agresividad. Estas preguntas valoran tu nivel emocional.

12 - Piensa positivamente.

13 - Haz preguntas pero sin parecer prepotente.

14 - Pregunta sobre las dudas que tengas de la Empresa, como la posibilidad de promoción, sobre el puesto a ocupar etc.

Los temas económicos son escabrosos, pregunta si tienes dudas pero que no parezca tu principal motivación.

15 - Expresa siempre tu agradecimiento.



¿CÓMO SE APLICA UN ERE?

¿ CÓMO SE APLICA UN ERE ?

ERE, EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

En el momento de implantación del ERE se nos plantean dos opciones:

- Disminución de la jornada
- Despido

En  caso de DESPIDO, nos correspondería una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades.
En empresas con menos de 25 trabajadores la empresa abonará 12 días por año y FOGASA (Fondo DE Garantía Salarial) 8, con un máximo de 12 mensualidades.

LOS 4 PASOS DEL ERE

1º  COMUNICACIÓN:

El empresario lo pone en conocimiento de la autoridad laboral, CONSEJERÍA DE TRABAJO (Ministerio de Trabajo)  

2º  PERIÓDO DE CONSULTAS:

-  EMPRESARIO: La autoridad laboral pide los informes a la empresa.
- TRABAJADORES: El representante laboral continúa negociando con la empresa, mientras el resto de los trabajadores permanecen pasivos.

En caso de que no lleguen a un acuerdo vamos al paso 3º

3º  UMAC:

- Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Si no hay acuerdo vamos al paso 4º

4º  JUZGADO DE LO SOCIAL:

- POSITIVA: A favor de los trabajadores.

- NEGATIVA: A favor del empresario.

En el caso de tener una resolución POSITIVA nos corresponderá una indemnización por DESPIDO IMPROCEDENTE:

  • Contratos anteriores a febrero de 2012:

- 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades.

  • Contratos posteriores a febrero de 2012:

- 33 días por año, con un máximo de 24 mensualidades.

En el caso de tener una resolución NEGATIVA nos corresponderá una indemnización de:

- 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades.

Empresas con menos de 25 trabajadores:

La Empresa nos abonará:

- 12 días por año. 

FOGASA nos abonará:

- 8 días por año,
 Con un máximo de 12 mensualidades.



¡SENTENCIA EN CONTRA! del nuevo: CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES.

El nuevo contrato de trabajo indefinido de APOYO A LOS EMPRENDEDORES es: 
 ¡IMPROCEDENTE !
¡SENTENCIA EN CONTRA! del nuevo CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES !


QUÉ PASA CON LAS HORAS EXTRAS EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL Y LAS HORAS EXTRAS.

EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL Y LAS HORAS EXTRAS


Con la nueva regulación, se prohíbe la realización de horas extra, pero se amplían las complementarias con un nuevo sistema de disposición horaria. De esta forma, la jornada parcial se podrá ampliar con horas complementarias hasta un máximo del 30% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable al 60% por convenio.

Se reduce el periodo en el que el empresario debe avisar al trabajador para que amplíe su jornada mediante estas horas complementarias, a tres días.


Nota:
El empresario si quiere poder hacer uso de estas horas adicionales debe tener contratado al trabajador al menos 10 horas semanales de promedio en cómputo anual.

A las horas complementarias se le podrán sumar “horas voluntarias”, en caso de que el contrato a tiempo parcial sea indefinido.

Estas horas no podrán superar el 15% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable al 30% por convenio.

Este tipo de horas adicionales no tendrá periodo de preaviso. Esto significa que el empresario podrá pedirle en el mismo día al trabajador que se quede más horas voluntarias.

También se obliga al empresario a reflejar cada día la jornada de trabajo ordinaria o complementaria, para permitir un mejor control de la Inspección de Trabajo.




CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES


Firma de contrato.



CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES
En el artículo 4 delReal Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, que regula esta nueva modalidad de contrato encontramos incentivos fiscales para las empresas que realicen contratos de este tipo y que se ajusten a las siguientes reglas: