lunes, 1 de febrero de 2016

CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

CONVIERTE FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM A TEXTO CON ESTE TRUCO


¿Quieres sorprender a tus amig@s?


Con este sencillo truco, podrás convertir a texto ASCII tus fotos de Facebook o Instagram y pegarlas en cualquier documento o conversación. 

Curioso “huevo de pascua” el que ha descubierto el usuario de Twitter Mathias Bynens. Y es que con solo añadir unas pocas letras a la dirección de una foto en Facebook o Instagram podrás ver su versión en Arte ASCII (o lo que es lo mismo, representar una imagen con caracteres de texto).

Los servidores de estas dos redes de Mark Zuckerberg guardan automáticamente una versión en texto de algunas de las imágenes que en ellas se comparten, y para verlas solo tienes que insertar al final de su dirección el texto “.txt” o “.html”, justo detrás de la extensión original (.jpg). Te explicamos cómo detenidamente.

Pasos para ver imágenes de Facebook como texto ASCII


En primer lugar, cabe destacar que este truco solo funciona con las imágenes que se hayan compartido de forma pública (es decir, no limitadas solo a los amigos). Sabrás si es así si junto a la publicación de Facebook ves un icono que representa al globo terráqueo.

En dicho caso, simplemente pincha sobre la imagen que pretendas convertir a texto ASCII y obtén su URL (haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción “copiar dirección de la imagen”).

Si obtienes una dirección que acaba en un listado de números, entonces este truco no está disponible, pero si acaba en .jpg, podrás seguir adelante. Por desgracia, la mayoría de las imágenes de Facebook no terminan únicamente en jpg, con lo que tendrás que ir probando hasta dar con una válida para la transformación.

A continuación, deberás añadir justo tras el texto “.jpg” uno de los siguientes comandos: .txt o .html.

Con el primero obtendrás el Arte ASCII en blanco y negro. 
CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

Mientras que con el segundo lo harás a todo color. 
CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

La URL debería quedarte más o menos así:

“direccion-de-la-imagen/..../0123456789.jpg.html”.

¡Listo! Ahora puedes copiar su texto y utilizarlo donde quieras.

Fuente: PC actual


1 comentario :

  1. En dicho caso, simplemente pincha sobre la imagen que pretendas convertir a texto ASCII y obtén su URL (haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción “copiar dirección de la imagen”).
    https://vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/

    ResponderEliminar