lunes, 1 de febrero de 2016

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

  123456
“Sigue siendo el password más utilizado”.


Según un estudio de la empresa de software SplashData, centrado en las peores contraseñas que más se utilizan actualmente, “123456” sigue siendo el password más utilizado por los usuarios que descuidan su seguridad.

La lista completa no tiene desperdicio, con contraseñas tan poco seguras como “password” (tal cual) o “abc123”.

Este estudio, que SplashData publica todos los años, se basa en los más de dos millones de contraseñas filtradas a lo largo de todo 2015 en Estados Unidos y Europa Occidental, y demuestra que todavía hay usuarios que se toman muy a la ligera la seguridad a la hora de acceder a distintos servicios web.

LAS CONTRASEÑAS MENOS SEGURAS DE INTERNET

El podio de peores contraseñas lo ocupan “123456”, “password” (o lo que es lo mismo, contraseña en inglés) y “12345678”, pero a continuación no es que mejore mucho la cosa: en los siguientes puestos nos encontramos con “qwerty” (se ve que lo de pulsar teclas que están las unas al lado de las otras gusta a los más perezosos) y “12345”.

De igual modo, utilizar nombres de deportes como contraseña es también algo más habitual de lo deseado. “Football” ocupó el séptimo puesto, mientras que “baseball” hizo lo propio en décimo lugar.

En la lista destacan otros ejemplos hilarantes como “letmein” (déjame entrar), “login” o “111111”. Este es el top 25 de las contraseñas menos seguras que más se repiten en Internet:

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


Si te ves reconocido en esta lista, harías bien en cambiar cuanto antes tu contraseña para evitar riesgos, para lo cual te proponemos algunas recomendaciones generales.

En cualquier caso, los expertos recomiendan utilizar contraseñas de al menos 12 caracteres (combinando letras, números y símbolos), así como evitar repetir passwords de un servicio a otro (ya que, por ejemplo, si un servicio es hackeado, el ciberdelincuente que obtenga nuestro password podrá usarlo en más de una web a la que solamos acceder).

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS


Igualmente, como consejo para crear contraseñas seguras, te recomendamos evitar fechas y nombres propios.

Lo ideal es que nuestro password no sea una palabra que tenga sentido, pero para facilitar el que podamos recodarlo más tarde, siempre es posible recurrir a un sencillo truco: intentar reemplazar algunas vocales por números que se le parezcan (por ejemplo, una A sería un 4, una I sería un 1, una O sería un 0…), e intercalar algunos símbolos entre medias, como asteriscos, almohadillas o guiones.

RECOMENDACIONES PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Para diferenciar las cuentas de distintos servicios, existe un truco tan sencillo como añadir un par de letras que lo identifiquen al principio o al final.

Sin ir más lejos, añadiendo un “fb” a nuestra cuenta de Facebook o un “tw” a la de Twitter lograremos recordar la contraseña y evitar que se repitan en distintas webs.

Mantener a salvo todas nuestras cuentas de Internet requiere de un pequeño esfuerzo, pero siempre acaba valiendo la pena.


NOTA: Google está probando una nueva tecnología que permitirá eliminar los passwords de nuestra vida.



Fuente: PC Actual.

INDEMNIZACIONES POR EXTINCIÓN DEL CONTRATO

INDEMNIZACIONES POR EXTINCIÓN DEL CONTRATO

INDEMNIZACIONES POR DESPIDO O FIN DE CONTRATO

Dependiendo del tipo de contrato que nos una a la empresa, nos corresponderá una indemnización diferente que mostramos a continuación.

INDEMNIZACIÓNES:

  • Fin de contrato o servicio.
  • Despido o Cese.
  • Después de la Reforma Laboral.
  • Despido Disciplinario.
     Motivos.
     Procedimiento.



INDEMNIZACIÓN POR FIN DE CONTRATO O SERVICIO

 
Indemnizaciones por extinción del contrato


En este caso al trabajador le corresponderá la parte proporcional que resulte de abonar 12 días de salario por cada año trabajado.

Esta indemnización se abonará gradualmente adaptándonos al siguiente calendario.

Todos los CONTRATOS TEMPORALES celebrados:


  • Hasta el, 31/diciembre/2011,   8 días por año.
  • Desde el, 1/enero/2012,   9 días por año.
  • Desde el, 1/enero/2013,   10 días por año.
  • Desde el, 1/enero/2014,   11 días por año.
  • Desde el, 1/enero/2015,   12 días por año.

Excepto los Contratos por Interinidad o Formativos, que no tienen indemnización.


INDEMNIZACIÓN
CUANTÍA
CUANTÍA MÁX.
ERE CON DESPIDOS
20 días por año
12 mensualidades
DESPIDO DISCIPLINARIO IMPROCEDENTE O NULO
45 días por año,
33 días por año desde 12/02/12
42 mensualidades 24 mensualidades
CAUSAS OBJETIVAS
20 días por año
12 mensualidades
INDEFINIDO / FOMENTO DEL EMPLEO POR CAUSAS OBJETIVAS IMPROCEDENTE
33 días por año
24 mensualidades
POR MUERTE JUBILACIÓN O INCAPACIDAD DEL EMPRESARIO
1 mensualidad

FIN DE CONTRATO SOLICITADA POR EL TRABAJADOR POR INCUMPLIMIENTO DEL EMPRESARIO
45 días por año,
33 días por año desde 12/02/12
42 mensualidades 24 mensualidades
Cuadro de Indemnizaciones por extinción del Contrato


INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO O CESE


Indemnización por Despido o Cese
 
Los distintos tipos de indemnización a los que tiene derecho el trabajador por haber sido cesado o despedido son:

La indemnización adicional, concedida al trabajador (en un despido nulo) por un despido improcedente y readmisión irregular:
15 días de salario por año trabajado,
Con un máximo de 12 mensualidades


Por resolución del contrato a instancia del trabajador, por cambios sustanciales en las condiciones de trabajo:
20 días de salario por año trabajado,
Con un máximo de 9 mensualidades.


Por extinción del contrato por causas objetivas:
20 días de salario por año trabajado,
Con un máximo de 12 mensualidades.


Por muerte jubilación o incapacidad del empresario:
1 mensualidad del salario.


Por optar el trabajador, por la escisión del contrato en traslado autorizado.
20 días de salario por año trabajado,
Con un máximo de 12 mensualidades.


Por cese voluntario del trabajador debido al incumplimiento de contrato por parte del empresario.
45 días de salario por año trabajado,
Con un máximo de 42 mensualidades.
Y desde el 12/02/2012
33 días por año,
Con un máximo de 24 mensualidades.


Por extinción del Contrato Temporal:

Contrato para el fomento del empleo de trabajadores minusválidos:
12 días de salario por año trabajado.


Contrato de duración determinada a través de una “empresa de trabajo temporal”.
12 días de salario por año trabajado.



REFORMA LBORAL


Reaciónes ante la Reforma Laboral

 Abono de 8 días de la indemnización a través del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).

Después de la reforma laboral los contratos indefinidos realizados a partir del 12 de febrero de 2012, en empresas con menos de 25 trabajadores de los 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades que le corresponde como indemnización al trabajador, 8 días nos lo abonará el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).

Límite de salario: 6.010.080 € del último año.

Límite de la indemnización: 1.828.285 €

En caso de entrar en concurso de acreedores, el FOGASA asumiría el 100% de la indemnización.


DESPIDO DISCIPLINARIO, MOTIVOS Y PROCEDIMIENTO


En este caso el trabajador no tendría derecho a indemnización.

MOTIVOS:

Motivos para el despido Disciplinario

  • Faltas repetidas o injustificadas de asistencia o puntualidad.
  • Indisciplina o desobediencia.
  • Ofensas verbales o físicas al empresario, a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
  • Transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
  • Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo, normal o pactada.
  • Embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en la actividad laboral.
  • Acoso por razones de origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.
 

PROCEDIMIENTO:

Proceso de Despido Disciplinario

  • La empresa deberá despedir al trabajador, en los siguientes 60 días después del conocimiento del incumplimiento del trabajador, en todo caso dentro de los seis meses de haberse cometido.
  • El despido debe ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efecto.
  • Por convenio colectivo se podrán establecer otras exigencias formales para el despido.
  • En caso de que el trabajador fuera representante legal de los trabajadores o delegado sindical, procederá la apertura de expediente contradictorio, en el que serán escuchados, además del interesado, los demás miembros de la representación a la que perteneciese, en caso de haberlos.
  • Si el trabajador estuviera afiliado a algún sindicato y así le constase al empresario, deberá dar audiencia previa a los delegados sindicales de la sección sindical correspondiente a dicho sindicato.
  • Si el despido se produjera no observando lo establecido en el punto anterior, el empresario podrá realizar un segundo despido en el que cumpliese los requisitos omitidos en anterior. El nuevo despido, que sólo surtirá efectos desde su fecha, solo podrá efectuarlo en un plazo de veinte días a contar desde el siguiente al del primer despido. Al realizarlo, el empresario pondrá a disposición del trabajador los salarios devengados en los días intermedios, manteniéndole durante los mismos de alta en la Seguridad Social.
  • Si el trabajador no está de acuerdo con la actuación del empresario, deberá actuar en un plazo máximo de veinte días contra el despido. El empresario procederá a liquidar las retribuciones pendientes del trabajador y a la confección del recibo FINIQUITO.




ALGUNAS PREGUNTAS QUE NOS PUEDEN BLOQUEAR

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NOS PUEDEN BLOQUEAR

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NOS PUEDEN BLOQUEAR



He aquí algunas de las preguntas que aun siendo obvias nos pueden dejar en blanco, hacernos dudar o desbaratar todo nuestro proceso de selección. Lo recomendable es tenerlas preparadas y esperar otras similares.

Debo decir, que no hay respuestas correctas ni incorrectas, ya que eso lo determinará el tipo de empresa a la que optemos y el puesto de trabajo al que aspiremos. Lo único cierto es que la sinceridad (casi siempre) nos acerca más a nuestro objetivo. 

  • ¿Qué es lo que conoces de nuestra empresa?
  • ¿Qué ganaría la empresa contratándote a ti en lugar de a otra persona?
  • ¿Prefieres trabajar con más gente “en equipo” o tu “solo”?
  • ¿Te consideras un “Líder” o un “Seguidor”?
  • ¿Terminas todo lo que empiezas?
  • Describe tu “escala de valores”.
  • ¿Por qué te decidiste por lo que has estudiado?
  • ¿Cuál fue la experiencia más gratificante, en tu vida de estudiante?
  • ¿Estás pensando en continuar con tus estudios?
  • Háblame de actividades que realices a parte de los estudios.
  • ¿Has tenido algún puesto importante a lo largo de tu carrera profesional?
  • ¿Cuál de tus trabajos previos te ha gustado más y por qué?
  • ¿Cuál ha sido tu trabajo más creativo?
  • ¿Cuál ha sido la situación más desagradable a la que te has enfrentado y cómo la has resuelto?
  • ¿Qué prefieres un trabajo cambiante o predecible?
  • ¿Cómo te ves a ti dentro de 5 ó 10 años?
  • ¿Por qué crees que vas a tener éxito en nuestra empresa?
  • ¿Quién podría darnos referencias y recomendaciones de trabajos anteriores?
  • ¿Estás en otro proceso de selección?




NO HAGAS ESTO CUANDO REDACTES UN CURRÍCULO

NO HAGAS ESTO CUANDO REDACTES  UN CURRÍCULO

NO HAGAS ESTO CUANDO REDACTES  UN CURRÍCULO


Si la primera impresión es lo que cuenta, un buen currículo se configura como pilar básico a la hora de conquistar al reclutador en una entrevista de trabajo. Todas las precauciones son pocas cuando se trata de venderse como el mejor candidato posible a un puesto, así que es mejor repasar los errores para optimizar los aciertos.

10 cosas que NO hay que hacer, a la hora de elaborar un currículo.


Para facilitar a los jóvenes una guía en el tortuoso camino actual entre la formación y el mundo laboral.

Para ello, y frente a la descorazonadora coletilla de la “Generación Perdida”, desde MERCURIO.Comunicación y Marketing. Queremos  lanzar una completa campaña de auxilio a los más perdidos.


1. El currículo ilegible.


Lo primero a tener en cuenta es que quien recibe el currículo es una persona. Eso, y que recibirá cientos de ellos. Organizar la información y ayudarle a encontrar rápidamente lo que busca es la mejor garantía de éxito. Es fundamental huir de los listados eternos de cargos, cursos e idiomas. ¡Nadie los leerá hasta el final!


2. Fotos informales.


Si el currículo es la primera imagen que recibe el reclutador, la foto no lo es menos. Una foto de las vacaciones puede funcionar muy bien en un perfil de Facebook, pero no es la mejor idea para parecer alguien serio y profesional. "Lo recomendable es tamaño carnet, a color o en blanco y negro, pero, sobre todo, con una vestimenta formal. “Hay que eliminar todo tipo de fotos lúdicas".


3. Información incompleta.


Es muy importante que el currículo refleje a la perfección cuál ha sido la experiencia profesional. Parece evidente, pero a veces se nos olvidan aspectos que pueden ser clave, como una beca especializada, una estancia en el extranjero o un curso. Hay que resumir -eso sí, de forma concisa- absolutamente todas las actividades que se han realizado en la trayectoria anterior.


4. Muchas hojas.


"Se hacen eternos". No es favorable la impresión del reclutador al recibir un taco de folios de cada candidato. "Lo recomendable es alargarse, máximo, dos hojas" (si no se puede sintetizar en una sóla. El reto es condensar la máxima cantidad de información en un reducido espacio. ¡Y sin olvidarse de la claridad!


5. No corregir lo impreso.


Parece mentira, pero aún hay gente que recurre al famoso Tipp-ex, o a los aún menos atractivos tachones cuando detecta un error en su pila de currículos impresos. Un buen consejo para que no se pase ningún fallo es imprimir una copia, corregirla sobre el papel y, después, proceder a imprimir el resto. Las erratas se detectan mejor en la hoja que en la pantalla.


6. Formato libre.


En contra de lo que pudiera parecer, después de muchas campañas en los medios de comunicación para fomentar la originalidad en la carta de presentación para un puesto de trabajo, el formato libre no es recomendable. Insistimos en el tipo "estándar". "Es el que está acostumbrado a ver el reclutador. Sí se justifica saltarse la norma cuando se opta a cargos que impliquen una gran creatividad. Por ejemplo, en Publicidad.


7. Incoherencia entre currículo y puesto.


En la actual coyuntura laboral, tener un sólo modelo de currículo es jugársela a una carta. Lo mejor es estudiar el puesto al que se quiere optar, analizar qué elementos de la propia formación o de la experiencia profesional se adaptan más a lo que van a buscar los reclutadores y potenciarlo. Recomendamos tener varios modelos de Currículo adaptados a las distintas empresas a las que nos dirijamos.


8. Falta de claridad.


Lo que se conoce como un “chorizo” de texto no entra ni a la hora del almuerzo. Negritas, subrayados, enumeraciones... Incluso el blanco es un buen aliado. "El reclutador va a tener máximo 10 segundos para echar el primer vistazo a una presentación". Facilita la labor a quien va a leer y el candidato ganará muchos puntos de cara a esa ansiada llamada.


9. Otros aspectos sobre mí.


Es ese último apartado del currículo, allí donde se apuntan todas esas cosas que se han hecho y que "lo mismo cuelan": cursos de cocina, experiencias como monitor de tiempo libre, voluntariado, habilidades con la pintura... "Vemos tantas cosas diferentes que nuestro consejo es que, cuando se quiera añadir ese apartado, nos limitemos a exponer cosas que realmente aporten valor a nuestro currículo para esa compañía".


10. No revisar.


Para evitar retrotraerse al punto 5 y emborronar esa carta de presentación hay que tomarse la redacción del currículo como un trabajo de clase. Leer, releer y volver a leer punto por punto lo escrito es la norma número uno para no meter la pata.

CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

CONVIERTE FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM A TEXTO CON ESTE TRUCO


¿Quieres sorprender a tus amig@s?


Con este sencillo truco, podrás convertir a texto ASCII tus fotos de Facebook o Instagram y pegarlas en cualquier documento o conversación. 

Curioso “huevo de pascua” el que ha descubierto el usuario de Twitter Mathias Bynens. Y es que con solo añadir unas pocas letras a la dirección de una foto en Facebook o Instagram podrás ver su versión en Arte ASCII (o lo que es lo mismo, representar una imagen con caracteres de texto).

Los servidores de estas dos redes de Mark Zuckerberg guardan automáticamente una versión en texto de algunas de las imágenes que en ellas se comparten, y para verlas solo tienes que insertar al final de su dirección el texto “.txt” o “.html”, justo detrás de la extensión original (.jpg). Te explicamos cómo detenidamente.

Pasos para ver imágenes de Facebook como texto ASCII


En primer lugar, cabe destacar que este truco solo funciona con las imágenes que se hayan compartido de forma pública (es decir, no limitadas solo a los amigos). Sabrás si es así si junto a la publicación de Facebook ves un icono que representa al globo terráqueo.

En dicho caso, simplemente pincha sobre la imagen que pretendas convertir a texto ASCII y obtén su URL (haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción “copiar dirección de la imagen”).

Si obtienes una dirección que acaba en un listado de números, entonces este truco no está disponible, pero si acaba en .jpg, podrás seguir adelante. Por desgracia, la mayoría de las imágenes de Facebook no terminan únicamente en jpg, con lo que tendrás que ir probando hasta dar con una válida para la transformación.

A continuación, deberás añadir justo tras el texto “.jpg” uno de los siguientes comandos: .txt o .html.

Con el primero obtendrás el Arte ASCII en blanco y negro. 
CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

Mientras que con el segundo lo harás a todo color. 
CONVIERTE A TEXTO LAS FOTOS DE FACEBOOK O INSTAGRAM

La URL debería quedarte más o menos así:

“direccion-de-la-imagen/..../0123456789.jpg.html”.

¡Listo! Ahora puedes copiar su texto y utilizarlo donde quieras.

Fuente: PC actual