POR QUÉ PUBLICIDAD

POR QUÉ PUBLICIDAD



Un buen producto ¡no se vende solo!

Un buen producto ¡no se vende solo!.



En ocasiones creemos tener la escusa perfecta para no hacer publicidad en TV. y escuchamos lo siguiente: 

"Un buen producto o servicio no necesita publicidad porque se vende solo "





En un principio nos puede parecer convincente. Si asumimos que esto es verdad, las empresas deberían recortar a cero su presupuesto de marketing y emplearlo en la contratación de programadores, ingenieros, científicos etc. para enfocar todos los esfuerzos en mejorar el producto.


"PARAR LA PUBLICIDAD PARA AHORRAR COSTES...
... ES COMO  PARAR EL RELOJ  PARA AHORRAR TIEMPO" (Enrry Ford)


La frase contradice completamente a corto plazo la estrategia de la mayoría de las PYMES. Una empresa no puede dejar de promocionar sus productos para ahorrar costes, al final cuenta la diferencia entre ventas y costes.

Cortar el presupuesto de marketing supone también una caída en las ventas. No invertir significa que aceptamos menos ventas y cogemos como escusa perfecta la "crisis". Nadie dice que sea fácil vender en los tiempos que estamos viviendo pero el comportamiento menos aceptable sería rendirse ante esta situación.
Invertir en marketing no significa que tengamos que aumentar los presupuestos. Tenemos que invertir los recursos disponibles de manera más inteligente y hacer uso de nuestra creatividad, si cortamos los presupuestos a un nivel mínimo los resultados obtenidos lo reflejarán.




Steve Jobs.(1955 – 2011)
Cofundador y Presidente Ejecutivo de APPLE


    


                “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo enseñas”



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