Debido a la cantidad de Negocios,
Productos y Servicios que surgen a diario, la Publicidad pasó a ser
imprescindible para darse a conocer de manera necesaria y poder llegar de
inmediato a una mayor cantidad de personas.
Así conseguimos destacar entre nuestros
competidores, logrando que el público pueda conocernos, al igual que informarse
sobre los cambios que se producen en nuestras Empresas.
OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
•
Conseguir notoriedad
del Producto, Marca y Empresa.
•
Conseguir diferenciación
con respecto a los competidores
•
Desarrollar el
posicionamiento de la Marca.
•
Mostrar las fortalezas
de nuestro Producto y Marca
•
Informar sobre nuestro
Producto para que el Consumidor vea como puede cubrir y satisfacer todas sus
expectativas.
•
Generar o priorizar
actitudes, comportamientos y necesidades.
•
Desarrollar
motivaciones de compra.
•
Eliminar o reducir el
descenso en el consumo.
La razón
de ser de cualquier negocio
¡es VENDER!
La razón
de ser de cualquier negocio
¡es VENDER!
Nos permite retransmitir varios
mensajes al día y seleccionar las horas que más nos convenga para la
presentación de nuestro spot.
La publicidad por televisión llega de forma
directa y simultánea a un mayor número de personas que cualquier otro medio.
Para tener Ventas, es necesario,
tener Clientes y para tener Clientes es imprescindible, desarrollar Estrategias
de Marketing para llamar la atención e
informar a las personas. Y el camino más corto y también más efectivo es sin
duda la publicidad.
Uno de los sueños de todo productor
es llegar a conseguir que el consumidor final llegue a confundir el Producto
con la Marca, consiguiendo que este vaya a una tienda y no pida un rollo de
papel de aluminio sino un Albal, o un ginKas en vez de ginebra con limón, o
cuando queremos pañuelos de papel pedimos un Klinex lo que es factible gracias
a la publicidad intensiva, la que intenta asociar o familiarizar la imagen de
un producto con su nombre, su envase y su uso, obligando a la competencia a
ingeniárselas para poder introducirse en el mercado.
La
influencia de la publicidad en el ser humano.
"Debemos tenerla en cuenta"
A la hora de vender un producto la
publicidad influye de forma directa e indirecta en el ser humano. Por ese
motivo el publicista ve más importante venderle al público un estilo de vida en
vez de unos simples pantalones.
Cuando vemos un spot publicitario en
televisión podemos observar que al anunciar por ejemplo un desodorante
corporal, a mayores del desodorante en sí, nos están vendiendo también los
sueños, la aventura, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en
este sentido la publicidad influye mucho en los seres humanos, porque ¿quién no
desea sentirse joven eternamente alguna vez, sexy o invencible?
Y mientras tengamos metas, sueños o
deseos de una vida distinta, la publicidad tendrá un camino infinito lleno
de soluciones para mostrarnos.
La
importancia de la publicidad es "total" para una empresa.
En
ocasiones tenemos muy buen producto, buen servicio y buena atención al cliente
y ganas e ilusión, constancia, sacrificio y esmero, pero para poder tener un
negocio próspero, no solamente tendremos que hacer bien las compras a los
distribuidores o elegir una buena zona para vender un determinado producto,
sino que:
"Tenemos que darle importancia a la publicidad del
negocio, de lo contrario podríamos desaparecer"
Deberíamos
dedicar un porcentaje de la inversión en damos a conocer todo lo que podamos, para darle a más personas la posibilidad de disfrutar de
nuestro producto o servicio, aumentando de esta manera nuestros ingresos.
La importancia de la publicidad es "TOTAL" en una empresa.
Con
solo una campaña, podemos incrementar las ventas varios puntos, manteniendo las campañas publicitarias
periódicamente los resultados se reflejarán de inmediato en las ventas.
“El crecimiento de una empresa y la
importancia de la publicidad, van juntas y son inseparables.”
No hay comentarios :
Publicar un comentario