miércoles, 7 de mayo de 2014

El AUDÍMETRO. Medidor de audiencias.


El audímetro fue inventado en 1936 por Robert F. Elder y Louis Woodruff, ambos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, siendo Nielsen la primera empresa en apostar por este nuevo sistema de medición en los años 40.
A partir de los años 50 el audímetro se consolidó como medidor de audiencias en un nuevo medio:La televisión.
EL MEDIDOR DE AUDIENCIAS.
Un AUDÍMETRO o, Medidor de Audiencias.


El audímetro actual ha evolucionado tanto que permite almacenar gran cantidad de datos en un pequeño disco duro, por lo que los cortes de electricidad no afectan a la recolección de datos, que suele ser diaria y se realiza al final de la jornada de forma automática y a través de la línea telefónica.

El audímetro individual, capaz de contar el número de espectadores posee un mando a distancia en el que cada miembro de la familia tiene asignado un número, el cual pulsa cuando va a ver la televisión, de manera que el audímetro conoce en cada momento quien o quienes están viendo la TV. Los botones sobrantes del mando pueden ser utilizados por visitas que no tengan asignado ningún otro.


Pero la gran desventaja de los audímetros es la gran colaboración que necesitan por parte de los usuarios, lo que hace que muchos de estos se muestren reacios a instalar uno en su hogar pese a los compensaciones que se consiguen por hacerlo.

Por esta razón la industria está avanzando hacia el recuento individual pero pasivo de los espectadores.Pero a día de hoy el audímetro activo-individual sigue siendo el modelo más utilizado en la actualidad.


1 comentario :