El audímetro
fue inventado en 1936 por Robert F.
Elder y Louis Woodruff, ambos profesores del Instituto de Tecnología de
Massachusetts, siendo Nielsen la primera empresa en apostar por este nuevo
sistema de medición en los años 40.
A partir de los años 50 el audímetro se consolidó como
medidor de audiencias en un nuevo medio:La
televisión.
Un AUDÍMETRO o, Medidor de Audiencias. |
El audímetro
actual ha evolucionado tanto que permite almacenar gran cantidad de datos en un
pequeño disco duro, por lo que los cortes de electricidad no afectan a la
recolección de datos, que suele ser diaria y se realiza al final de la jornada
de forma automática y a través de la línea telefónica.
El audímetro
individual, capaz de contar el número de espectadores posee un mando a distancia en el que
cada miembro de la familia tiene asignado un número, el cual pulsa cuando va a
ver la televisión, de manera que el audímetro conoce en cada momento quien o
quienes están viendo la TV. Los botones sobrantes del mando pueden ser
utilizados por visitas que no tengan asignado ningún otro.
Pero la gran
desventaja de los audímetros es la gran colaboración que necesitan por parte de
los usuarios, lo que hace que muchos de estos se muestren reacios a instalar
uno en su hogar pese a los compensaciones que se consiguen por hacerlo.
Por
esta razón la industria está avanzando hacia el recuento individual pero pasivo
de los espectadores.Pero a día de hoy el audímetro activo-individual sigue siendo el modelo más utilizado en
la actualidad.
BUENO, MUCHA COMPENSACIÓN NO HAY
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