ASOCIACIONES Y EMPRESAS DE COMUNICACIÓN MARKETING Y PUBLICIDAD
¿QUÉ NOS FRENA, A LA HORA DE USAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
¿QUÉ NOS FRENA, A LA HORA DE USAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
EL RETO DE LAS EMPRESAS
Cualquier profesional del Marketing tiene siempre, un
objetivo principal:
Notoriedad y Posicionamiento.
Da igual que sea el director de marketing de una
multinacional presente en todo el mundo y con sede en la Gran Manzana, en la
City de Londres, o que sea el encargado de una pequeña tienda en el centro de
Lugo o Pontevedra. Da igual porque para cualquier empresa la clave para
conseguir sus objetivos, y consecuentemente tener éxito, siempre pasará por
alcanzar una notoriedad determinada y tener un posicionamiento correcto.
El posicionamiento es la imagen de marca, es la forma en la
que el mercado percibe nuestra marca o producto, es un conjunto de valores que
se transmiten a través de sus diferentes atributos: a través del precio (caro,
barato o low cost), de la distribución (exclusivo, masivo…) y por supuesto a
través de la comunicación que hace la empresa.
La notoriedad nos ayuda a alcanzar a nuestros
competidores,
El posicionamiento nos diferencia de ellos.
Cuantas más personas reconozcan la marca, más notoriedad. Y
a más notoriedad más ventas… Aunque en ocasiones la marca es reconocida
(notoriedad) pero no es apreciada en la forma que nos interesa
(posicionamiento).
Hay muchos casos en los que las empresas consiguen llegar
de forma adecuada a su público objetivo, pero los valores que transmite no son
los adecuados (o no son valorados adecuadamente por el público objetivo). Por
lo tanto, notoriedad y posicionamiento han de ir siempre de la mano.
Su tienda en internet
ResponderEliminarCon nosotros, obtendrá una plataforma de venta virtual de gran rendimiento, que le permitirá poner sus productos y servicios a disposición de todos los internautas, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Tienda autoadministrable PrestaShop
Ahorre gastos de mantenimiento y actualización, gestion vikingpressagency.com/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-sus-ventajas/