VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TV.
Impacto: La
televisión tiene una inmediatez que no se alcanza con todas las alternativas
publicitarias, exhibe y muestra el
producto o servicio con sonido e imágenes “maravillosamente
atractivas” ante los ojos de la audiencia.
Prestigio: Dado
que para los consumidores, la televisión es el medio de mayor autoridad e
influencia, esta le aporta prestigio e imagen a los patrocinadores, o lo que es
lo mismo posicionamiento con respecto a
sus competidores.
Dominio
social: La
mayor parte de las personas de menos de 55 años de edad crecieron con la televisión como ventana hacia su entorno
social, siguen entusiasmándose con la transmisión de eventos deportivos,
participaciones vecinales, escándalos políticos, etc.
Cierto
grado de selectividad: A
través de los mensajes publicitarios, los anunciantes llegan a grupos
geográficos y sociales (TARGET) selectos
y muy estratégicos con sólo “comprar espacio” en los medios locales y
regionales.
Bajo
coste: Las
inversiones iniciales en la producción de SPOTS y otros ANUNCIOS PUBLICITARIOS,
se ven enormemente reducidas debido a los altos índices de audiencia. Y esto hace que en sitios como en Ourense, los costes de la inversión en
SPOTS, se reduzcan hasta los:
0,3 a 0,4 Céntimos de Euro…
… por cada 1.000 espectadores.
DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN
RADIO
Limitación
del mensaje: La radio se escucha pero no se ve, y sabemos que las imágenes las retiene mejor nuestro
cerebro.
Anuncios
escuchados a medias: La
radio debe competir con otras actividades (que solemos practicar mientras la
"oímos") para captar nuestra atención, y no siempre lo consigue.
No hay comentarios :
Publicar un comentario