¿Cómo hace Google para ganar
tanto dinero?
La estrategia de Google es ganar dinero incluso…
…cuando no haces clic en Google
En febrero de 2016,
Google sobrepasó brevemente a Apple
para convertirse en la compañía más
valiosa del mundo, al alcanzar un valor de más 500.000 millones de dólares E.U.
Sólo en 2015, Google
tuvo ingresos de 75.000 millones de dólares..
Eso es alrededor de 2,400 por segundo.
Sin embargo, su servicio principal de "búsqueda" es gratis.
Entonces, ¿cómo produce todo ese dinero?
Google en números
Fuente: Informe anual de Google de 2015 (presentado a US Securities and Exchange Commission) |
La búsqueda
de ganancias
Desde su lanzamiento en 1998, Google ha crecido enormemente en términos de sus ingresos y su
creciente cartera de productos.
Ingresos de Google por año en miles de millones de dólares. |
- En 2004, lanzó su servicio de correo electrónico.
- En 2005, hizo de la cartografía digital algo de todos.
- En 2006, compró YouTube por US$1.650 millones.
- En 2008, lanzó su buscador Chrome así como Android, un sistema operativo para celulares.
- En 2012, lanzó GooglePlay, su tienda de aplicaciones.
El don de la palabra
Google hace que la mayor parte de su dinero con la venta de
las oportunidades de publicidad en las páginas de búsqueda que muchos de
nosotros utilizamos.
Los anunciantes pujan para que la publicidad de sus
productos o servicios aparezcan en las páginas de resultados de consultas de
búsqueda relevantes.
Una combinación del tamaño de la oferta y la calidad de un
potencial anuncio influye en la posición en la que aparecerá: la más codiciada,
por supuesto, es la parte superior de la página, donde más usuarios pueden
verlo.
Con el fin de fomentar prácticas de licitación eficientes, Google utiliza un sistema de subasta Vickrey. Los postores no conocen las
ofertas de sus rivales. Cuando todas las ofertas llegan, gana el mejor postor,
pero en realidad paga el precio que mandó el segundo mejor postor.
Pero ahí no termina.
El sueño de los comerciantes es que
sus anuncios aparezcan a la cabeza de la página cuando buscas algo que ellos vendan
en Google.
Google también tiene en cuenta la
relevancia de la página de destino del anunciante a la consulta de búsqueda.
Por ejemplo, si un anunciante
tiene una página de sólo seguros de automóviles, tendría que hacer una oferta
menor para aparecer arriba de los resultados de publicidad de pago cuando un
usuario googlea "seguro de
automóvil" que un anunciante que tiene una página sobre seguros en
general. Google llama a esto "nivel de calidad".
Cobrando por
cada clic
La atracción del servicio para los anunciantes es que pueden
dirigir la publicidad a los usuarios de Google
que ya han expresado su interés en lo que vende el anunciante y hacer caso
omiso de los que no.
Esto se conoce como la publicidad contextual.
Por otra parte, los anunciantes sólo tienen que pagarle a
Google después de que alguien realmente haya hecho clic en uno de los anuncios
y pueden establecer presupuestos para limitar su gasto mensual.
Cada clic le cuesta algo al anunciante pero si no hay ninguno, no paga. |
Adwords, publicado en 2000,
sigue siendo la principal fuente de ingresos de Google.
No obstante, Google también hace dinero con publicidad incluso cuando no estás
en uno de sus sitios.
Su red de Adsense coloca anuncios en los sitios asociados –desde blogs hasta
los principales productores de contenido– y el gigante de las búsquedas se
queda con una parte de los ingresos.
Fuente: BBC, iWonder
Es importante que aprendamos del www.Dinerea.com/como-sacar-dinero-con-la-tarjeta-de-mediamarkt/
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