VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TV.
Impacto: La televisión tiene una inmediatez que no se alcanza con otras
clases de publicidad: exhibe y demuestra el producto con sonido y color ante
los ojos de la audiencia.
Prestigio: Dado
que para el público la televisión es el medio de mayor autoridad e influencia,
ofrece una imagen de prestigio a los patrocinadores.
Dominio social: La mayor parte de las personas de
menos de 55 años de edad crecieron con la televisión como ventana hacia su
entorno social, siguen entusiasmándose con la transmisión de eventos
deportivos, participaciones vecinales, escándalos políticos, etc.
Cierto grado de
selectividad: Los
mensajes publicitarios pueden presentarse cuando los posibles compradores están
viendo la televisión; los anunciantes llegan a grupos geográficos selectos con
sólo comprar tiempo en los mercados locales y regionales.
Bajo coste: Las inversiones iniciales en la
producción de spots y otros formatos publicitarios, se ven reducidas notablemente por las enormes
audiencias televisivas, alcanzando tarifas de:
0,3 a 0,4 Céntimos de Euro…
… por cada 1.000 espectadores.
DESVENTAJAS
DE LA PUBLICIDAD EN RADIO
Limitación de sonido: La
radio se escucha pero no se ve, una desventaja en caso de que el producto deba
de ser visto para poder entenderse. Según algunas agencias, la radio restringe
sus opciones creativas.
Anuncios escuchados a
medias: La
radio debe competir con otras actividades que solemos practicar mientras la
"oímos" para captar nuestra atención, y no siempre lo consigue.