POR QUÉ TV.




VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TV.



Ventajas de la PUBLICIDAD en TV.


Impacto: La televisión tiene una inmediatez que no se alcanza con otras clases de publicidad: exhibe y demuestra el producto con sonido y color ante los ojos de la audiencia.


Prestigio: Dado que para el público la televisión es el medio de mayor autoridad e influencia, ofrece una imagen de prestigio a los patrocinadores.

Dominio social: La mayor parte de las personas de menos de 55 años de edad crecieron con la televisión como ventana hacia su entorno social, siguen entusiasmándose con la transmisión de eventos deportivos, participaciones vecinales, escándalos políticos, etc.

Cierto grado de selectividad: Los mensajes publicitarios pueden presentarse cuando los posibles compradores están viendo la televisión; los anunciantes llegan a grupos geográficos selectos con sólo comprar tiempo en los mercados locales y regionales.

Bajo coste: Las inversiones iniciales en la producción de spots y otros formatos publicitarios, se ven reducidas notablemente por las enormes audiencias televisivas, alcanzando tarifas de:

0,3 a 0,4 Céntimos de Euro…
… por cada 1.000 espectadores.



DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN RADIO


Limitación de sonido: La radio se escucha pero no se ve, una desventaja en caso de que el producto deba de ser visto para poder entenderse. Según algunas agencias, la radio restringe sus opciones creativas.
Anuncios escuchados a medias: La radio debe competir con otras actividades que solemos practicar mientras la "oímos" para captar nuestra atención, y no siempre lo consigue.