viernes, 25 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ LOS COLORES LE IMPORTAN A SU EMPRESA?

Los colores de las MARCAS


LOS COLORES HABLAN DE TI 

Y DE TU EMPRESA.



Tod@s l@s EMPRENDEDORES Y  PYMES, antes de diseñar su MARCA o LOGOTIPO, deben conocer la influencia de los COLORES y su relación con las FORMAS, dado que el “LOGO” es la identidad visual de la empresa.


Los colores y la IMAGEN DE EMPRESA.




Los colores influyen directamente en las personas a la hora de tomar decisiones. El color juega un papel muy importante en nuestra memoria, (estimulando todos los sentidos) enviando instantáneamente un mensaje como no lo hace ningún otro medio de comunicación.







AMARILLO:

Riqueza, Gloria, Esplendor, Nobleza, Calor, Inspiración, Inteligencia, Energía, Poder.
Para l@s que tienen tendencia a lo intelectual.




Los colores de las Marcas - AMARILLO






AZUL:

Estabilidad, Fidelidad, Sabiduría, Tranquilidad, Paz, Confianza, Inteligencia.
Para quien tiene buen control de sus emociones.




Los colores de las Marcas - AZUL






BLANCO:

Seguridad, Pureza, Perfección,  Bondad,  Simplicidad, Modestia y Limpieza.
El blanco inmediatamente capta la atención del ojo.




Los colores de las Marcas - BLANCO




GRIS:

Melancolía, Seguridad, Elegancia, Serenidad, Madurez.
Nos trasmite tranquilidad y cercanía.


Los coloes de las Marcas - GRIS




NARANJA:

Dinamismo, Entusiasmo, Felicidad, Atracción, Creatividad, Determinación, Éxito.
Es el color de la acción, la efusividad y los deseos de gloria.


Los colores de las Marcas - NARANJA




MARRÓN:

Estabilidad, Humildad, Simplicidad, Durabilidad.
La mayoría de las personas que son ordenadas y disciplinadas, buscan este color. Se relaciona con la estabilidad y lo saludable.


Los colores de las Marcas - MARRÓN




NEGRO:

Poder, Elegancia, Formalidad, Autoridad, Seriedad, Fortaleza y Prestigio.
El más utilizado por los que son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

Los colores de las Marcas - NEGRO




ROJO:

Amor, Energía, Fortaleza, Determinación, Pasión, Deseo,  Fuego.
Las personas a las que les gusta este color, son por lo general extrovertidas, dinámicas y de vida apasionada e intensa emocionalmente.


Los colores de las Marcas - ROJO




ROSA:

Ternura, Juventud, Amor, Energía, Alegría y Excitación.
Es el que predomina en productos cosméticos o de moda para mujeres jóvenes y adolescentes.


Los colores de las Marcas - ROSA




VERDE:

Esperanza, Afecto, Salud, Frescura, Serenidad y Relajación.
Es el color de l@s amantes de la  naturaleza, el relax y la exclusividad.


Los colores de las Marcas - VERDE




VIOLETA:

Amistad, Amor puro, Constancia.
El preferido de aquell@s personas especialmente espirituales, que tienen gustos artísticos y místico-religiosos. Se considera el color más sexual de todos.


Los colores de las Marcas - VIOLETA




¿Cuál es el color más utilizado por las marcas?
 

El azul, el color corporativo por excelencia. 

Este color transmite fuerza, poder, concentración de energía, seguridad, confianza, unión. A la vez, es el color de los sueños y las fantasías, y esa es la razón por la que lo utilizan marcas como Samsung, Disney o Ford, donde nos transmite fuerza y dureza, y en Nívea limpieza y suavidad. Es el más utilizado por la capacidad de ser recordado, es el color del universo. Por eso todo lo que es global se asocia con algo azul.





El Rojo es el segundo color más empleado.
 

 Significa emoción, pasión, atracción.
Bancos y empresas relacionadas con el sector utilizan el color rojo, como también Coca-Cola, Virgin, Marlboro, Nike, etc.




No hay comentarios :

Publicar un comentario