LOS COLORES HABLAN DE TI
Y DE TU EMPRESA.
Y DE TU EMPRESA.
Tod@s l@s EMPRENDEDORES
Y PYMES, antes de diseñar su MARCA o LOGOTIPO, deben conocer la
influencia de los COLORES y su relación con las FORMAS, dado que el “LOGO” es
la identidad visual de la empresa.
Los colores influyen directamente en las personas a la hora de
tomar decisiones. El color juega un papel muy importante en nuestra memoria,
(estimulando todos los sentidos) enviando instantáneamente un mensaje como no
lo hace ningún otro medio de comunicación.
AMARILLO:
Riqueza, Gloria, Esplendor, Nobleza, Calor, Inspiración,
Inteligencia, Energía, Poder.
Para l@s que tienen tendencia a lo intelectual.
AZUL:
Estabilidad,
Fidelidad, Sabiduría, Tranquilidad, Paz, Confianza, Inteligencia.
Para quien tiene buen
control de sus emociones.
BLANCO:
Seguridad, Pureza,
Perfección, Bondad, Simplicidad, Modestia y
Limpieza.
El blanco
inmediatamente capta la atención del ojo.
GRIS:
Melancolía, Seguridad,
Elegancia, Serenidad, Madurez.
Nos trasmite tranquilidad y cercanía.
NARANJA:
Dinamismo, Entusiasmo,
Felicidad, Atracción, Creatividad, Determinación, Éxito.
Es el color de la acción, la efusividad y los deseos de gloria.
MARRÓN:
Estabilidad, Humildad,
Simplicidad, Durabilidad.
La mayoría de las personas que son ordenadas y disciplinadas,
buscan este color. Se relaciona con la estabilidad y lo saludable.
NEGRO:
Poder, Elegancia,
Formalidad, Autoridad, Seriedad, Fortaleza y Prestigio.
El más utilizado por los
que son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.
ROJO:
Amor, Energía, Fortaleza,
Determinación, Pasión, Deseo, Fuego.
Las personas a las que les
gusta este color, son por lo general extrovertidas, dinámicas y de vida
apasionada e intensa emocionalmente.
ROSA:
Ternura, Juventud, Amor,
Energía, Alegría y Excitación.
Es el que predomina en productos cosméticos o de moda para
mujeres jóvenes y adolescentes.
VERDE:
Esperanza, Afecto, Salud,
Frescura, Serenidad y Relajación.
Es el color de l@s amantes de la
naturaleza, el relax y la exclusividad.
VIOLETA:
Amistad, Amor puro,
Constancia.
El preferido de aquell@s personas especialmente espirituales,
que tienen gustos artísticos y místico-religiosos. Se considera el color más
sexual de todos.
¿Cuál es el color más utilizado por las marcas?
El azul, el color corporativo por excelencia.
Este color transmite fuerza, poder, concentración de energía, seguridad, confianza, unión. A la vez, es el color de los sueños y las fantasías, y esa es la razón por la que lo utilizan marcas como Samsung, Disney o Ford, donde nos transmite fuerza y dureza, y en Nívea limpieza y suavidad. Es el más utilizado por la capacidad de ser recordado, es el color del universo. Por eso todo lo que es global se asocia con algo azul.
El azul, el color corporativo por excelencia.
Este color transmite fuerza, poder, concentración de energía, seguridad, confianza, unión. A la vez, es el color de los sueños y las fantasías, y esa es la razón por la que lo utilizan marcas como Samsung, Disney o Ford, donde nos transmite fuerza y dureza, y en Nívea limpieza y suavidad. Es el más utilizado por la capacidad de ser recordado, es el color del universo. Por eso todo lo que es global se asocia con algo azul.
El Rojo es el segundo color más empleado.
Significa emoción, pasión, atracción.
Bancos y empresas relacionadas con el sector
utilizan el color rojo, como también Coca-Cola, Virgin, Marlboro, Nike, etc.
No hay comentarios :
Publicar un comentario