miércoles, 15 de octubre de 2014

¿QUÉ ES EL HEAD HUNTING O CAZA TALENTOS?



El Head hunting es uno más de tantos métodos de selección de personal que existen en la actualidad.

En este caso, el “head hunter” o “caza talentos” realiza búsquedas de perfil concretas que le han demandado, sin que el candidato tenga porqué estar buscando empleo, en ese momento.

Generalmente, tienen como objetivo principal el descubrimiento de Altos Directivos, Mandos Intermedios o perfiles poco comunes y muy demandados. El proceso que sigue el head hunter para cubrir la selección es el siguiente:

INFORMACIÓN:
Realiza una toma de contacto con el “demandante de personal” donde es informado sobre el perfil que se desea para el puesto en cuestión.

INVESTIGACIÓN:
Es evidente que en Internet hay un gran “filón” en el que cada día, más caza talentos esperan descubrir ese “perfil estrella” tan demandado.
Aunque este puede ser ojeado en cualquier momento o lugar.

SELECCIÓN:
Informará al candidato de las características del puesto a cubrir y sus condiciones laborales. Le solicitará toda la información curricular que precise y que presentará junto con su informe a la empresa que oferta el puesto de trabajo y que tendrá la última palabra para decantarse por alguno de los candidatos reclutados por el  “head hunter”.


UNA TAREA COMPLEJA

Dado que en la mayoría de las ocasiones los candidatos están trabajando y no se plantean emprender  nuevos proyectos profesionales, hace que esta labor sea extremadamente compleja y nada fácil.

Y todo esto con la máxima discreción imaginable, tanto salvaguardando la identidad de la empresa, como la del trabajador, (dentro de lo  posible).




5 comentarios :