COMO OBTENER UNA BUENA
CARTERA DE “CLIENTES POTENCIALES”
Denominamos “GENERACIÓN DEL
PLOMO” al resultado conjunto que hemos conseguido, (la cartera de, “clientes potenciales”)
por las distintas acciones que llevamos a cabo, en la captación de clientes para
una empresa.
Para ello sumaremos a las técnicas de “Marketing Tradicional” los
tres nuevos pilares fundamentales, sobre los que se asienta cualquier empresa
que utilice, las ya no tan…
… “nuevas tecnologías”
Los tres
principales canales en “La Red” para obtener una interesante relación de
clientes potenciales (“Plomo”) son:
- Los clics que reciben nuestros productos o servicio, en los anuncios insertados en las distintas webs o blogs.
- La recepción de correos electrónicos solicitando información.
- Los resultados de las encuestas y sondeos, que formulamos.
Hay que
destacar que recibir un correo electrónico solicitando información sobre
nuestro producto o servicio, nos indica un mayor grado de interés por parte del
cliente potencial que un clic en uno de nuestros anuncios.
Para
potenciar y rentabilizar los tres puntos anteriores es fundamental tener un
buen SEO (un buen posicionamiento en los distintos buscadores) y esto se
consigue con buenos contenidos en nuestro sitio web, con unas palabras clave
estratégicamente seleccionadas o pagando al buscador para que nos de
preferencia y obtener un puesto privilegiado.
También
es importante invertir en una gestora de publicidad para que incluya el anuncio
de nuestra empresa en aquellas webs o blogs que son visitad@s por un target
interesante para nosotr@s.
Y para
obtener más datos de relevancia es interesante recurrir a los sondeos o
encuestas comerciales que nos aportarán toda la información que deseemos
obtener de nuestros clientes potenciales, como son sus intereses, sus preferencias,
o cuáles son sus necesidades inmediatas.
De esta
manera, desarrollando adecuadamente los tres puntos fundamentales para la
“generación del plomo”, ya dispondremos
de una buena cartera de clientes potenciales, y así podremos activar nuestra
maquinaria de Marketing, y poner en marcha todas nuestras herramientas para
realizar nuestras acciones comerciales.
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