jueves, 12 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DEL PLOMO?

 LA GENERACIÓN DEL PLOMO


COMO OBTENER UNA BUENA CARTERA DE “CLIENTES POTENCIALES”

Denominamos  “GENERACIÓN DEL PLOMO” al resultado conjunto que hemos conseguido, (la cartera de, “clientes potenciales”) por las distintas acciones que llevamos a cabo, en la captación de clientes para una empresa.

Para ello sumaremos a las técnicas de “Marketing Tradicional” los tres nuevos pilares fundamentales, sobre los que se asienta cualquier empresa que utilice, las ya no tan…
… “nuevas tecnologías”

Los tres principales canales en “La Red” para obtener una interesante relación de clientes potenciales (“Plomo”) son:


  • Los clics que reciben nuestros productos o servicio, en los anuncios insertados en las distintas webs o blogs.
  • La recepción de correos electrónicos solicitando información.
  • Los resultados de las encuestas y sondeos, que formulamos.



Hay que destacar que recibir un correo electrónico solicitando información sobre nuestro producto o servicio, nos indica un mayor grado de interés por parte del cliente potencial que un clic en uno de nuestros anuncios.

Para potenciar y rentabilizar los tres puntos anteriores es fundamental tener un buen SEO (un buen posicionamiento en los distintos buscadores) y esto se consigue con buenos contenidos en nuestro sitio web, con unas palabras clave estratégicamente seleccionadas o pagando al buscador para que nos de preferencia y obtener un puesto privilegiado.

También es importante invertir en una gestora de publicidad para que incluya el anuncio de nuestra empresa en aquellas webs o blogs que son visitad@s por un target interesante para nosotr@s.

Y para obtener más datos de relevancia es interesante recurrir a los sondeos o encuestas comerciales que nos aportarán toda la información que deseemos obtener de nuestros clientes potenciales, como son sus intereses, sus preferencias, o cuáles son sus necesidades inmediatas.

De esta manera, desarrollando adecuadamente los tres puntos fundamentales para la “generación del plomo”,  ya dispondremos de una buena cartera de clientes potenciales, y así podremos activar nuestra maquinaria de Marketing, y poner en marcha todas nuestras herramientas para realizar nuestras acciones comerciales.





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