SOLUCIONES EN TIEMPOS DE CRISIS: ¿invertir más en
publicidad?
La
experiencia nos dice que en tiempos de crisis el mejor antídoto es
invertir en publicidad y explicarle al consumidor porqué nuestra empresa, nuestro producto o servicio es mejor y le hará más feliz que el de la competencia.
Eso nos permite diferenciarnos y ganar Imagen de Marca con respecto a nuestros competidores.
A parte de favorecernos de las tarifas más ajustadas en los distintos medios.
La marca Matutano ya lo ha hecho pero no es la única que nada contracorriente, Lidl y Día también están incrementando su presencia mediática, y parece que funciona.
Eso nos permite diferenciarnos y ganar Imagen de Marca con respecto a nuestros competidores.
A parte de favorecernos de las tarifas más ajustadas en los distintos medios.
La marca Matutano ya lo ha hecho pero no es la única que nada contracorriente, Lidl y Día también están incrementando su presencia mediática, y parece que funciona.
Y
es que:
"la
crisis económica te ofrece la insólita oportunidad
de diferenciarte y destacar entre la multitud"
y
Matutano se lo ha tomado al pie de la letra.
La
famosa marca de patatas fritas (que hacía diez años que no invertía
en esta área) no sólo no ha recortado gastos, sino que además ha
lanzado una nueva campaña publicitaria "para marcar la
diferencia".
Pero
no es la única que lo ha hecho. Las cadenas Dia y Lidl también
están apostando por incrementar sus gastos publicitarios. Para ello,
han estrenado una nueva campaña con nuevo lema. El 'climb' de la
cadena alemana continua
siendo muy
sencillo: "No se engañe, la calidad no es cara". Y el de
Día: "La calidad es la misma, pero los precios no".
Se
trata, de
atraer
a la gente que "nunca
entraría en estos supermercados y que ahora por la crisis lo están
haciendo".
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