Dirigida a Alfonso Alonso Ministro de Sanidad, Asuntos
Sociales e Igualdad
OCU. Organización de Consumidores Unidos, y:
Por una Ley de Atención al Cliente Justa y Urgente
- Si las cosas van bien, ellos se quedan tu dinero y tú disfrutas de su producto (o de su servicio). Pero ¿qué pasa cuando las cosas van mal? Lo que pasa es que ellos se quedan con tu dinero. Y que reclamar te cuesta un mundo.
- Tu ADSL no funciona y has tenido que hacer diez llamadas para ver si lo arreglan. No lo arreglan… pero te pasan la factura de esas llamadas y compruebas que te has gastado la mitad de lo que te cuesta 1 mes de ADSL.
- El banco te cobra 200 euros por unas comisiones que ni sabías que existían. Reclamas por correo, email, teléfono y en persona. Pero jamás van a responderte. Y no pasa nada.
- Has explicado tu problema veinte veces a veinte teleoperadores diferentes. Si hoy vuelves a llamar… conocerás a tu teleoperador número 21 y tendrás que explicarlo todo de nuevo.
- Millones de consumidores se enfrentan a unos servicios de atención al cliente que no están diseñados para ayudar, sino para esconder las quejas. Son genuinos servicios de #FrustraciónAlCliente.
- La historia te la sabes de memoria: empresas multimillonarias que invierten fortunas en publicidad pero se resisten a gastar un euro en mejorar su atención.
- Mientras tanto, la Administración no tiene ni ganas ni medios para cambiar las cosas, con una sucesión de Gobiernos de uno u otro partido que se han dedicado a mirar hacia otro lado.
- Todos han incumplido sus promesas y el actual Gobierno va camino de hacerlo: Ana Mato se comprometió en 2012 a aprobar una ley que regulase, de una vez por todas, los servicios de atención al cliente. A día de hoy, seguimos sin noticias. Por eso le pedimos al nuevo Ministro que cumpla esta promesa.
Nos
han dejado solos. Solo los consumidores podemos arreglar esto.
Hay que alzar la voz. España necesita una Ley de
Servicios de Atención al Cliente.
¿Para qué?
Para:
- Defenderte de los abusos de las grandes empresas.
- Garantizar tu derecho a reclamar mediante procedimientos eficaces, rápidos y gratuitos.
- Obligar a las empresas a dar la cara cuando sus clientes reclaman.
- Asegurar un nivel de calidad mínima en la atención al cliente.
- Acabar con los privilegios de unos sectores sobre otros: el sector financiero no puede ser un Lejano Oeste en el que el consumidor está indefenso.
- Darte posibilidad de reclamar por el medio que prefieras (Internet, correo postal, en persona…).
- Conseguir compensaciones para los consumidores afectados, sin que sea necesario recurrir a los tribunales.
Esta petición será entregada a:
Alfonso Alonso. Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
Firma y comparte esta petición con todos tus
amigos.
¡Muchas gracias!
PD: Si tú también has tenido algún problema con el servicio de
atención al cliente de cualquier empresa o servicio, puedes llamarnos al
teléfono 900 90 71 01 y contarnos tu caso.
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