martes, 3 de marzo de 2015

QUÉ PASA CON LAS HORAS EXTRAS EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL Y LAS HORAS EXTRAS.

EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL Y LAS HORAS EXTRAS


Con la nueva regulación, se prohíbe la realización de horas extra, pero se amplían las complementarias con un nuevo sistema de disposición horaria. De esta forma, la jornada parcial se podrá ampliar con horas complementarias hasta un máximo del 30% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable al 60% por convenio.

Se reduce el periodo en el que el empresario debe avisar al trabajador para que amplíe su jornada mediante estas horas complementarias, a tres días.


Nota:
El empresario si quiere poder hacer uso de estas horas adicionales debe tener contratado al trabajador al menos 10 horas semanales de promedio en cómputo anual.

A las horas complementarias se le podrán sumar “horas voluntarias”, en caso de que el contrato a tiempo parcial sea indefinido.

Estas horas no podrán superar el 15% de la jornada pactada con el trabajador, ampliable al 30% por convenio.

Este tipo de horas adicionales no tendrá periodo de preaviso. Esto significa que el empresario podrá pedirle en el mismo día al trabajador que se quede más horas voluntarias.

También se obliga al empresario a reflejar cada día la jornada de trabajo ordinaria o complementaria, para permitir un mejor control de la Inspección de Trabajo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario